Preguntas Frecuentes
¡Los invitamos a que lean la sección de Preguntas Frecuentes para más info;
y la parte de Quiénes Somos si les gustaría conocer nuestro increíble Equipo y cómo empezó todo!
¿Cuando debemos tomar Bravía Kombucha?
Dado que cualquier momento es bueno para ser felíz, podés tomar Bravía cuando tengas ganas.¡Es perfecta para cualquier momento del día!
Podés tomar tu Kombucha en ayunas o con el desayuno para llenarte de energía. A media mañana, como si fuera una colación saludable, que te llena pero aún así podés sentirte súper liviano. Podés hacerlo acompañando a tus comidas, ya que es una alternativa vanguardista, y súper deli que combina genial con cualquier plato. O podés elegir tomarla después de una comida abundante, para tener una mejor digestión. Esto es increíble, se siente muy muy bien. Una Bravía luego de entrenar ayuda a tu recuperación y llenará tu cuerpo de vitaminas e hidratación. En un jardín, a media tarde con amigos, ¿Se te había ocurrido? Servirla en copa y brindar de una forma especial. Nos encanta fomentar hábitos divertidos y que generen bienestar durante y después de hacerlo.
¿Los niños pueden tomar Bravía?
¿Pueden tomar Kombucha mujeres lactantes o embarazadas?
¿Qué hay con el alcohol propio de toda fermentación?
¿Bravía Kombucha tiene azúcar?
¿Están pasteurizadas?
¿Bravía Kombucha tiene probióticos?
¿Cuál es su origen?
¿Cuáles son sus ingredientes?
¿Dónde debo guardar mi Bravía Kombucha?
¿Cómo se produce la magia?
En el siguiente párrafo vamos a citar a nuestros amigos y colegas de Maldonado, Uruguay, que además de hacer una súper deli Kombucha (Bendita Kombucha), la tienen clarísima en cuanto a tecnicidades.
“La simbiosis entre bacterias y levaduras funciona así: el primer paso le corresponde a las levaduras que rompen las moléculas del azúcar para acceder a la glucosa. Su combinación con el oxígeno se conoce como respiración y genera dióxido de carbono, agua y alcohol.
A medida que van rompiendo el azúcar, las bacterias hacen lo suyo y utilizan la glucosa para generar una nueva capa de SCOBY y cubrir completamente la superficie para que las levaduras puedan pasar al proceso de fermentación, ya libre de oxígeno. Acá se producen dióxido de carbono (las burbujas) y etanol que las bacterias usan para generar los ácidos beneficiosos característicos de la Kombucha”.
La primera fermentación la hacemos en ollas de acero inoxidable y la segunda, en la que agregamos los sabores, la hacemos en fermentadores, también de acero inoxidable alimenticio.