Preguntas Frecuentes

¡Los invitamos a que lean la sección de Preguntas Frecuentes para más info;
y la parte de Quiénes Somos si les gustaría conocer nuestro increíble Equipo y cómo empezó todo!

¿Cuando debemos tomar Bravía Kombucha?

Dado que cualquier momento es bueno para ser felíz, podés tomar Bravía cuando tengas ganas.¡Es perfecta para cualquier momento del día!
Podés tomar tu Kombucha en ayunas o con el desayuno para llenarte de energía. A media mañana, como si fuera una colación saludable, que te llena pero aún así podés sentirte súper liviano. Podés hacerlo acompañando a tus comidas, ya que es una alternativa vanguardista, y súper deli que combina genial con cualquier plato. O podés elegir tomarla después de una comida abundante, para tener una mejor digestión. Esto es increíble, se siente muy muy bien. Una Bravía luego de entrenar ayuda a tu recuperación y llenará tu cuerpo de vitaminas e hidratación. En un jardín, a media tarde con amigos, ¿Se te había ocurrido? Servirla en copa y brindar de una forma especial. Nos encanta fomentar hábitos divertidos y que generen bienestar durante y después de hacerlo.

¿Los niños pueden tomar Bravía?

Claro que sí! Tenemos una gran comunidad de niños que toman Bravía. Los ayuda a mejorar su tránsito intestinal, su digestión y reforzar su sistema inmune. Además es una gran opción natural y beneficiosa para reemplazar las bebidas artificiales. Ante cualquier duda sobre casos de patologías puntuales, siempre recomendamos consultar con sus médicos.

¿Pueden tomar Kombucha mujeres lactantes o embarazadas?

Hay muchas mujeres que consumen Bravía Kombucha durante su embarazo o período de lactancia de sus hijos ¡Rochi, una de nuestras fundadoras, por supuesto que incluída! Y siempre le fue muy bien esto. Nuestra recomendación es que consulten siempre con sus médicos, que es quienes mejor podrán aconsejarles al respecto. Aquí te dejamos algunos datos para que puedas decidir bien si elegís tomarla o no. Elaboramos Bravía a partir de los siguientes ingredientes iniciales: agua purificada, té verde y té rojo sin agroquímicos, azúcar orgánica metabolizada casi en su totalidad durante el proceso, Scoby (simbiosis de bacterias y levaduras) y frutas sin agroquímicos. Al final del proceso, la cantidad de azúcar se reduce a un 2-3 % y tiene trazas muy finitas de alcohol como resultado de la fermentación natural.

¿Qué hay con el alcohol propio de toda fermentación?

La Kombucha que se produce de forma artesanal, como todo alimento fermentado contiene alcohol, en nuestro caso en cantidades casi imperceptibles (menos de 0.5%). Estos bajos niveles de alcohol hacen que sus elementos beneficiosos se absorban mejor por el cuerpo y se le atribuyen propiedades antisépticas, desestresantes y, además, actúa como un conservante natural para la Kombucha. No se considera una bebida alcohólica, ya que el porcentaje de alcohol que contiene está muy por debajo a lo que establece la ley. Definitivamente, no podrías emborracharte tomando Kombucha por más botellitas o latas que tomaras.

¿Bravía Kombucha tiene azúcar?

Particularmente nuestra Kombucha tiene un porcentaje muy pequeño de azúcar (siempre orgánica). No es posible hacer esta bebida sin ella, ya que el azúcar y el té son el alimento del SCOBY. El azúcar por su parte, es metabolizada durante el proceso de fermentación, sintetizándose y transformándose, dando lugar a un producto rico en microorganismos que benefician nuestra microbiota. El contenido de azúcar en nuestra Kombucha, es de menos de 3 gramos en un vaso de 100 ml (un vaso de gaseosa tiene 27 gramos apróx, y uno de jugo de naranja 24 gramos). Bravía Kombucha es una bebida de muy bajas calorías. Puntualmente nosotras, apuntamos a lograr una Kombucha con 0% de azúcar final.

¿Están pasteurizadas?

Ninguna de nuestras 2 líneas está pasteurizada, ya que si lo hiciéramos estaríamos matando a las bacterias benéficas presentes en la bebida, y éste es el principal motivo por el cuál la Kombucha es tan buena para nuestro organismo.

¿Bravía Kombucha tiene probióticos?

Cuando hablamos de que Bravía tiene efecto probiótico, significa que la Kombucha es un organismo vivo que posee millones de bacterias buenas que se alojan en nuestro intestino y colaboran directamente con nuestra digestión. Equilibran la flora intestinal y refuerza nuestro sistema inmunológico. Además es una bebida con poder antioxidante, desintoxicante que ayuda a eliminar toxinas e impurezas de todo nuestro organismo y SÚPER IMPORTANTE: a reducir la inflamación.

¿Cuál es su origen?

Hay varias versiones en cuanto al origen de la Kombucha, la más conocida dice que en el año 400 aproximadamente había un médico coreano llamado Kombu, que era tan famoso que en el año 415 el emperador japonés Inkio, mortalmente enfermo, lo llamó buscando su ayuda. El médico llegó a Japón con el «té de Kombu» y salvó la vida del emperador. Según esta versión, Kombucha provendría del nombre del doctor Kombu. Los chinos apreciaban al scoby por su propiedad de equilibrar el chi, la energía vital, y mejorar la digestión. Sin embargo, no se ha podido confirmar esta versión y hay otras que insinúan su origen en lugares como China, Tíbet o Rusia, y adjudican su nombre a la unión de Alga (Kombu) + Té (Cha).

¿Cuáles son sus ingredientes?

Agua purificada, té verde y rojo libres de agroquímicos, cultivo de kombucha, azúcar orgánica que es metabolizada en el proceso de fermentación, jugos naturales de frutas prensados en frío libres de agroquímicos, y nuestro ingrediente principal mucho amor!

¿Dónde debo guardar mi Bravía Kombucha?

Siempre, siempre, pero siempre en tu heladera. Al ser una bebida fermentada y un organismo vivo sin pasteurizar, el calor provoca que la Kombucha continúe su proceso de fermentación y su sabor se va a ver alterado y un tanto avinagrado para nuestro paladar.

¿Cómo se produce la magia?

En el siguiente párrafo vamos a citar a nuestros amigos y colegas de Maldonado, Uruguay, que además de hacer una súper deli Kombucha (Bendita Kombucha), la tienen clarísima en cuanto a tecnicidades.
“La simbiosis entre bacterias y levaduras funciona así: el primer paso le corresponde a las levaduras que rompen las moléculas del azúcar para acceder a la glucosa. Su combinación con el oxígeno se conoce como respiración y genera dióxido de carbono, agua y alcohol.
A medida que van rompiendo el azúcar, las bacterias hacen lo suyo y utilizan la glucosa para generar una nueva capa de SCOBY y cubrir completamente la superficie para que las levaduras puedan pasar al proceso de fermentación, ya libre de oxígeno. Acá se producen dióxido de carbono (las burbujas) y etanol que las bacterias usan para generar los ácidos beneficiosos característicos de la Kombucha”.

La primera fermentación la hacemos en ollas de acero inoxidable y la segunda, en la que agregamos los sabores, la hacemos en fermentadores, también de acero inoxidable alimenticio.

Carrito de compra
Scroll al inicio